Cómo Purgar y Sacar el Aire de un Motor de Coche

Si el motor de un vehículo u otras partes implicadas no funcionan correctamente debido a la presencia de aire en ellas. La posible solución es hacer un drenado de este aire para poder corregir el problema. Por ello saber cómo purgar y sacar el aire de un motor de coche te será esencial.

Para lograr eliminar este aire presente en el sistema interno de cada vehículo. Lo primero que haremos es localizar donde está el fallo y proceder según los pasos profesionales que presentamos a continuación.

Además, nos aseguraremos de hacer un correcto mantenimiento para evitar padecer este problema nuevamente y otros futuros más costosos.

Cómo Purgar Aire de un Motor Diésel

El conducto de inyección de gasóleo lleva el combustible desde la bomba de elevación y lo introduce en el conducto del inyector de alimentación o en la galería de combustible.

Cuando el combustible pasa por los inyectores, se inyecta una pequeña cantidad de combustible en la cámara de combustión. El exceso de combustible, conocido como derrame de combustible o retorno de combustible, enfría los inyectores y se devuelve al depósito de combustible donde difunde el calor.

Si entran burbujas de aire en la línea de suministro debido a un cambio de filtro de combustible o a que se ha agotado el combustible, el motor no arrancará ni funcionará correctamente. El aire debe ser eliminado hasta que el sistema haya sido purgado.

Asegúrese de que el filtro de combustible está correctamente instalado y libre de obstrucciones. Compruebe todas las conexiones de los conductos de combustible, desde el depósito de combustible hasta la bomba de elevación y desde la bomba de elevación hasta el filtro de combustible, en busca de posibles fugas de aire.

Asegúrese de que los vasos de los inyectores y los conductos de combustible son accesibles. Algunos motores tienen inyectores desnudos, mientras que otros tienen inyectores montados bajo una tapa de válvulas. Si hay tapas de válvulas, retírelas.

Asegúrese de que la válvula de cierre de combustible está abierta. Retira el par de apriete del perno de combustible del último inyector de la serie y retire el combustible. En la mayoría de los modelos, será el inyector situado en la parte delantera del motor. Si tienes dudas consulta la hoja de especificaciones del fabricante de su motor para obtener más información al respecto.

Coloque el control del motor en la posición «sin combustible». Accione el motor de arranque haciéndolo girar. Compruebe que el combustible se filtra por el perno de combustible suelto. Cuando se haya eliminado todo el aire y el combustible parezca puro, sin agua y sin burbujas de aire, apriete completamente el tornillo del combustible.

Limpie el combustible derramado con un trapo o un trapo Oilsorb y vuelve a colocar la tapa de la válvula en la caja. Ahora arrancaremos el motor.

Consejos Profesionales para Purgar Motores

El sistema de combustible sólo debe purgarse una vez al cambiarse el filtro.

Si las burbujas no desaparecen, o si parece haber una falta intermitente de combustible, puede haber una fuga de aire en algún lugar del lado de vacío del sistema, o entre la bomba de elevación y el tanque de combustible. Esto debe ser rectificado antes de que cualquier purgado del sistema o no funcionará.

Purgar la válvula del Cánister fácilmente

La válvula de purga del canister es una pieza esencial para el buen funcionamiento de los sistemas de combustible de los vehículos. Esta válvula se encarga de eliminar los líquidos y gases del canister, lo que permite un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. La válvula de purga del canister es una herramienta fácil de usar y mantener, la cual le ofrece a su vehículo la mejor eficiencia de combustible.

Para purgar la válvula de purga del Canister, primero debes localizarla. Esta se ubica en el sistema de alimentación de combustible del vehículo.

Una vez localizada sigue los siguientes pasos:

  1. Retire la válvula
  2. Limpie el área del mismo
  3. Después de esto, conecte un tubo de descarga al extremo de la válvula
  4. Luego conecte el otro extremo a un recipiente adecuado para recolectar cualquier líquido o gas.
  5. A continuación, conecte una bomba de vacío para crear un vacío en la válvula de purga.
  6. Actívela para que funcione durante unos segundos y luego deje de funcionar.
  7. Esto permitirá que el líquido o el gas salga del Canister.
  8. Después de esto, retire la bomba de vacío y cierre la válvula de purga.
Compártenos si te ha resultado útil