Puedes emplear la capacidad de eliminación de tinta que ya incorpora Windows, o la capacidad Total System Cleanup en el caso de los Mac OS X y así purgar rápidamente los tubos de tinta.
Antes de iniciar el proceso de purga, nos aseguraremos de que no aparecen advertencias o errores en el panel de control de este producto.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tus objetos utilizando información actualizada oficial.
Pasos para purgar los cartuchos de tinta de una Impresora Epson
1º Paso: Asegúrate que el bloqueo de transporte del depósito de tinta está en la posición de desbloqueo (impresión).
2º Paso: Realiza una de las siguientes acciones dependiendo del sistema operativo (SO) que tengas.
Para Windows: Haga clic con el botón derecho en el icono del producto en la barra de tareas de Windows y selecciona «Configuración de la impresora». A continuación, haz clic en la pestaña «Mantenimiento».
Para Mac OS X 10.6/10.7/10.8: En el menú Apple o en el Dock, selecciona «Preferencias del Sistema». Luego selecciona «Impresión y Fax o Impresión y Escaneo» y elije tu producto. Después seleccione «Opciones y Recargas». Finalmente selecciona «Utilidades» y luego «Abrir Utilidad de Impresoras».
Para Mac OS X 10.5: En el menú Apple o en el Dock, selecciona «Preferencias del Sistema». Luego selecciona «Impresión y fax» y elige tu producto seleccionado «Abrir cola de impresión». Después seleccionaremos «Utilidades».
3º Paso: Haremos clic en el botón «Eliminación de tinta» en el caso de los Windows, o en «Limpieza total del sistema» en el caso de los Mac OS X. Acto seguido, aparecerá una ventana similar a esta en donde simplemente seguiremos las instrucciones que nos muestra esta imagen para purgar los tubos de tinta de nuestra Epson.
En ambos sistemas operativos (Windows y Mac) tenéis que prestar atención en donde os dice que debéis reemplazar la tinta de los tubos en caso de que limpiando los cabezales varias veces, todavía continúan apareciendo faltas en las impresiones.
Se recomienda utilizar esta función como último caso y una vez limpiados los cabezales ya que consume demasiada tinta.
Como recomendación final te dicen que los cartuchos deben contener suficiente tinta en cada tanque. Que por mi experiencia con la mitad llega.
4º Paso: Cuando hayamos terminado, realizaremos una prueba de boquillas para comprobar la calidad de la impresión. Si es necesario, limpiaremos también el cabezal de impresión Epson.
5º Paso: Si no ve ninguna mejora, apaga la Impresora Epson y espera al menos 6 horas. A continuación, comprueba de nuevo la calidad de impresión. Si la calidad sigue sin mejorar, ponte en contacto con un técnico especializado.
🎬 Este vídeo te ayudará a purgar todo el sistema interno de tinta de una impresor Epson.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tus objetos utilizando información actualizada oficial.
¿Cómo quitar el aire del sistema continuo de tinta impresora Epson L3110?
Estas impresoras de la marca Epson son especiales pero, toda el modelo L se purga exactamente igual que el anterior proceso enumerado. Existe un proceso manual que si quieres realizar, tan solo dirígete al enlace final de este artículo.
¿Cómo purgar una impresora Epson L4150?
Si este es tu modelo de impresora y ves que en la impresión solo te imprime con un color, crea manchas de color o en su defecto, deja sin color ciertas partes. El método antes descrito es válido para realizar con este modelo de impresoras.
¿Cómo purgar o sacar el aire de sistema continuo de impresoras Epson L3110
Primero debemos saber como funciona este sistema para poder purgarlo de manera óptima y como recomienda la propia Epson.
El sistema de tinta continua IMPREC es un sistema que rellena constantemente los cartuchos con tinta. No importa lo mucho o poco que consumas, los cartuchos siempre estarán llenos. La tinta está contenida en un depósito externo, que se conecta al cartucho mediante una manguera. Cuando la impresora reconoce que el cartucho está vacío, el chip indica a la máquina que se ha colocado un nuevo cartucho y realiza una función de reinicio.
Dado lo anterior, lo más recomendable es utilizar el sistema integrado de la configuración de la propia impresora para purgarlo por medio del sistema operativo que tengas. En este punto es exactamente igual al modelo convencional y del que hablamos la principio de este artículo. Sin embargo, si aún así continúa sin purgarse y funcionar correctamente, deberemos pasar al purgado manual.
Si después de esto continúa sin purgarse, contacta con un técnico especializado.
✅ ¡PURGA CUALQUIER IMPRESORA AL 100%! ✅