Cómo Purgar el Filtro de Gasoil

Si hay agua en el combustible de un vehículo diésel, el motor funcionará como si tuviera poco combustible, aunque esté lleno. Afortunadamente, los motores diésel modernos suelen estar equipados con un filtro separador de agua/combustible, que atrapa el agua en un recipiente situado en el fondo del separador.

Cuando se drena el agua del combustible, también se drena con ella una pequeña cantidad de combustible, por lo que el agua debe eliminarse adecuadamente. Esta operación sólo dura unos segundos, pero ayuda a garantizar el funcionamiento continuo del motor.

Lo primero que deberemos hacer si queremos purgar un filtro de combustible de cualquier vehículo será lo siguiente.

🎬 ¡Al final te dejo un vídeo que te ayudará a purgar el filtro de carburante!

Cómo purgar el filtro de carburante diese y limpiarlo correctamente

1º Paso: Antes de comenzar apagaremos el automóvil y lo dejaremos así un par de horas para que se enfríe y pode hacer todas las modificaciones con seguridad.

Esto también se aplica al cambio de agua o anticongelante y aceite.

2º Paso: Localizaremos en la parte inferior de este filtro (o separador de combustible), una válvula que se emplea para purgarlo.

3º Paso: Colocaremos un cubo de plástico con tapa debajo de la bandeja de drenaje en la parte inferior del separador de agua/combustible del motor.

Abriremos esa válvula y dejaremos que el líquido salga. Según el fabricante, la válvula de purga del separador puede abrirse desenroscándola o empujando la válvula hacia arriba.

Si todavía está en buen estado lo reutilizaremos, pero si observamos en el que contiene agua, deberemos sustituirlo por otro.

4º Paso: Una vez retirado este líquido de la bomba inyectora y observar que no sale aire ninguno, cerraremos el purgador.

5º Paso: En ocasiones nos seguirá dando problemas si nuestra batería se encuentra cerca de su período total de uso y debemos cambiarla. SI este no es tu caso y la batería funciona perfectamente, te recomiendo que o vuelvas sobre tus pasos ya que igual te despistaste en algo o si tienes dudas, llévale tu coche a un taller mecánico. Ten en cuenta que no realizar esta purga puede dañarte la bomba inyectora del automóvil.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu vehículo utilizando información oficial actualizada.

🎬 En este vídeo podrás ver cómo purgar un filtro Diésel.

Compártenos si te ha resultado útil