Cómo Purgar un Cartucho HP 664

Existen varios tipos de cartuchos de tinta para impresoras en el mercado. A continuación veremos uno de estos modelos y como purgarlo.

🎬 ¡Un poco más abajo te dejo un vídeo que te ayudará a purgar tus cartuchos de impresora HP!

Cartucho de Tinta Recargable

Tenemos que extraer la mínima cantidad de tinta que saldrá mezclada con el aire. Para evitar la entrada de aire en el cartucho y evitar la necesidad de retirarlo, evitaremos agitar el cartucho, ni colocarlo en posición horizontal, así como no girar la válvula de salida de tinta al revés una vez que se haya llenado.

Los cartuchos deben ser purgados desde el fondo para hacerlo de manera correcta. Estos deben estar en posición vertical para que el aire pueda salir de las proximidades de la válvula de descarga de tinta.

Normalmente, el aire se acumula en la válvula de descarga de tinta y hay dos formas de purgar este aire: directamente con una jeringa, como en este caso, o limpiando mediante la opción «Limpieza de cabezales» del programa de mantenimiento de la impresora. Dependiendo del tamaño de la «basura» que se haya acumulado, puede ser necesario realizar varias operaciones de purgado para eliminar este aire.

Extraer y drenar el aire del cartucho de tinta HP ¿Cuándo purgarlos?

Los cartuchos llenos deben mantenerse siempre en posición vertical, con la salida de tinta hacia abajo. De esta manera no será necesario purgar el aire de los cartuchos, pero si no se pueden evitar las «bolsas» de aire, se debe seguir el siguiente procedimiento.

El cartucho sólo debe purgarse si no se imprime más de un color o si hay rayas en la impresión. La causa suele ser la acumulación de pequeñas «bolsas» de aire en la válvula de expulsión de tinta del cartucho, creando un tapón lo suficientemente pequeño como para bloquear la salida de la tinta, impidiendo así que ésta salga del cartucho.

¿Cómo quitar el aire con una jeringa?

Con la ayuda de una jeringa, el aire que está causando el problema puede ser eliminado muy fácilmente, simplemente extrayéndolo. La parte cónica de la jeringa sin la aguja (solo el plástico) debe introducirse a través de la válvula de salida y el émbolo de la jeringa debe extraerse para aspirar el aire.

Normalmente en los kit de purgado de cartuchos de tinta ya vienen con todo lo necesario. En caso contrario nos haremos con una jeringa normal y corriente de plástico y dos gomas adaptadoras para cartuchos. Si podemos conseguir estas gomas para cartucho negro y tricolor mejor que mejor. Luego el purgado se hace a posterior de la recarga de tinta.

Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.

🎬 Este vídeo te ayudará a sacar el aire de tus cartuchos HP

¿Cómo purgar y quitar el aire del sistema continuo de tinta hp 5820?

Este modelo de impresora se purga exactamente igual que el ejemplo anteriormente descrito. de hecho a continuación te muestro todos los modelos que se pueden purgar y drenar con este sistema.

¿Cómo purgar Hp Ink Tank 315?

De la misma manera que ocurre en el modelo anterior 5820, este modelo 315 de Hp se purga de la misma manera.

Método de purgado válido para todos los modelos de Impresora HP

HP667, HP664, HP662, HP115, HP315, HP415, HP5820, HP500, HP515, HP3775, HP1015, HP2135, HP2525, HP4535, HP2675, HP4675, HP2135, HP3635, HP3787, HP3835, HP3720, HP3635, HP F4480.

¿Cómo purgar y sacar el aire de la impresora HP Ink Tank Wireless 415?

Debemos retirar el tapón del depósito de tinta y procederemos al limpiado doble del cabezal y de segundo nivel. Si esto no sabes como realizarlo, mira en el manual de instrucciones del modelo de tu impresora.

Ahora, una vez hecho lo anterior haremos dos copias en color.

En caso de que el problema continúe, buscaremos hacer una «alimentación» de la impresora HP 415 y continúe con lo siguiente.

1º Paso: Asegúrate de que la impresora está encendida y esperaremos hasta que se quede en silencio para poder continuar.

2º Paso: Manteniendo la impresora activa, desenchufaremos el cable de corriente ubicado en la parte posterior así como el de la toma de red y esperaremos un minuto. Por raro que pueda parecer, sería lo mismo que apagarla retirando los cables mientras está encendida. Esto hará que el sistema se «resetee» un poco al estilo de los ordenadores cuando lo apagamos de manera que se resetee.

3º Paso: Ahora volveremos a enchufar todo, el cable de alimentación de electricidad y el de red para posteriormente volver encenderla.

Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.

Compártenos si te ha resultado útil