Cómo Purgar Aire Sistema Continuo de Tinta Canon G2100

Un problema habitual que presentan estas impresoras de tinta continua es el aire en las mangueras o tuberías del sistema de tinta. Pero lo bueno es que no es un procedimiento complicado el hecho de purgarlas, veamos como.

¡Al final te dejo un vídeo que te ayudará!

Cómo sacar el aire de las mangueras Canon G2100

1º Paso: Deberemos saber por qué razón están las mangueras de tinta llenas de aire. Así podremos subsanar el problema de manera duradera. De entrada todas la juntas vienen bien instaladas y sin fugas. Pero esto puede variar dependiendo de si hemos realizado algún cambio de tintas anteriormente. Este podría ser uno de los motivos, por lo que nos aseguraremos de que no haya fugas de ningún tipo.

Además, no es aconsejable mover la impresora y su sistema de tinta con demasiada frecuencia, por no decir que lo más correcto es no manipularla. Pero si lo tenemos que hacer, mejor saber lo que se hace. El problema que podemos causar es una irregularidad en la impresión y burbujas en la tinta.

Cuando se mueve la impresora en el sistema de tinta, la cantidad de tinta en los depósitos se mueve de la misma manera, creando burbujas de aire que se transmiten a las mangueras e impiden que la tinta circule correctamente hacia los cartuchos.

Cómo sacar el aire de los cartuchos de impresora Canon

2º Paso: Si este es nuestro caso deberemos purgar los cartuchos echando la tinta fuera de los mismos. Y para poder realizar esto y en caso de no disponer de herramientas especiales, la forma más sencilla es utilizar una jeringa de de plástico sin aguja para extraer la tinta del mismo depósito.

3º Paso: Tendremos que retirar la manguera que conecta con el cartucho. Ten cuidado que esta manguera contiene tinta, por lo que es aconsejable tener a mano un recipiente o paños por lo que pueda ser.

4º Paso: Para evitar perder esa tinta presente en la manguera, la llevaremos con cuidado a través de ella hasta que llegue al final del cartucho.

5º Paso: Cuando estemos seguros de que no queda aire en la manguera de tinta, tendremos que quitar el aire del sistema si es que lo tiene. Luego volveremos poner el codo y la manguera con la tinta en su lugar.

Este proceso antes descrito deberemos hacerlo con todos los colores que tengan aire en la manguera.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tus objetos utilizando información actualizada oficial.

Sirve para purgar todos los modelos de Impresora Canon modelo G

G2100 G2110 G3100 G3110 G4100 G4110 G4110

Otra manera de hacer esta purga de tinta de nuestros cartuchos Canon G2100 es utilizar una herramienta llamada «Extractor de Tinta» y retirar la tinta de los cartuchos. Este además tiene una función que desatasca los cartuchos de tinta Canon.

Sin embargo y en el caso de que  coloques el cartucho para que la tinta salga del mismo, debes saber que el proceso continuará hasta que la manguera del sistema se llene completamente y la tinta salga del cabezal del cartucho. En caso de que entre aire en la manguera del sistema de tintas, el cartucho puede dañarse y el coste de obtenerlo como pieza de recambio es bastante elevado. Por lo que si es que llegamos a esta última manera de purgar nuestra impresora Canon, deberemos saber muy bien lo que hacemos. Si no mejor será hablar con un/una técnico especialista.

🎬 Este paso a paso te ayudará a purgar cualquier modelo Canon.

Compártenos si te ha resultado útil