Para lograr que nuestra hidrolavadora o hidrolimpiadora funcione de manera correcta, debemos hacerle un mantenimiento periódico que nos garantice el mismo funcionamiento del primer día. Este mantenimiento no es otro que seguir los pasos del manual de uso de la misma herramienta.
🎬 ¡Al final te dejo un vídeo para ayudarte con el purgado si es que te quedan dudas luego de los siguientes pasos oficiales!
Conectamos la manguera y pistola sin prender la hidrolimpiadora

1º Paso: Conectaremos la manguera de abastecimiento y la pistola de presión, pero NO conectaremos la lanza (la parte de delante) ya que esto facilitará mucho el purgado.
Conectamos la lavadora de mano a la toma de agua
2º Paso: Ahora conectaremos nuestra hidrolavadora o hidrolimpiadora (segunda manguera) a la red de agua y abriremos el grifo sin encender nuestra máquina lavadora por el momento.
Purgado de la hidrolavadora de mano
3º Paso: Llegados a este punto deberemos presionar el gatillo de nuestra pisto de presión, hasta que el agua fluya de forma continuada y sin interrupciones por tener aire. Si estos trompicones ocurren sigue presionando ya que una vez se establezca un flujo regular significará que el aire ya ha sido purgado.
Para hacer este proceso correctamente, mantendremos presionado el gatillo mientras el chorro es irregular. Una vez se estabiliza aflojaremos hasta parar. Así unas cuantas veces hasta asegurarnos de que el chorro es uniforme de principio a fin.
Conectar la lanza y encender la hidrolimpiadora
4º Paso: Ya tenemos el sistema purgado, por lo que pasaremos a conectar la lanza y a encender la máquina.
Manejo correcto de una hidrolavadora de mano
5º Paso: Nuestra hidrolavadora o hidrolimpiadora ya está lista para su uso correcto. Simplemente presionaremos de manera constante el gatillo para así evitar el prematuro deterioro de la bomba de nuestra lavadora. En caso contrario, el hecho de accionarlo de manera intermitente puede acortar la vida útil de nuestra limpiadora.
Correcto mantenimiento de una hidrolavadora a presión
6º Paso: Una vez terminemos nuestra limpieza APAGAREMOS EL MOTOR y cerraremos el grifo de agua para que no entre más a la máquina. Acto seguido accionaremos el gatillo para eliminar la presión presente en el sistema así como el agua residual.
Si tienes un coche, en alguna ocasión necesitarás aprender a hacer un purgado de emergencia. Si no, te recomiendo que consultes otros modelos relacionados en «Purgar Motores»
🎬 Aquí te dejo el vídeo que te anunciaba al principio.