En caso de que tu mezcladora de cemento no arranco nuevamente, deberemos ver cual puede ser la cauda para así luego subsanar el problema y volver encenderla.
Muchas veces la apagamos como siempre pero luego cuando queremos volver trabajar con ella esta no responde. En ocasiones trataremos de prenderla directamente e incluso girando la cisterna con la mano, para ayudarle a iniciar el giro, como si de empujar un coche se tratase. Sin embargo esto no soluciona el problema ya que esta puede quedarse anclada en punto y no moverse más.
Incluso si compruebas el voltaje de cada conector, estos serán de 220v por lo general. Si alguno es de una tensión diferente puede ser que esta sea una de las posibles causas, en cuyo caso lo cambiaremos para que todos tengan la misma tensión. Esto también ocurrirá si evalúas el capacitador de la hormigonera.
Tiene el eje central desmagnetizado la hormigonera
1º Causa: Uno de los motivos muy habituales es que el eje central se haya desalineado o incluso torcido ligeramente. Esto se puede dar si se acostumbra a utilizar mucho la revolvedora, si sufrió algún golpe en la obra. O simplemente esta fue una cauda fortuita que hace que el eje se cruce y se bloquee de forma magnética, por eso no gira.
Esto a veces se produce por un mal funcionamiento del bobinado del motor que provoca este problema con la máquina de cemento. En cuyo caso si la llevamos a un taller especializado, el mecánico podrá solucionar el problema derivado de la mecánica y ponernos en marcha nuevamente la cementera.
Juego de rodamientos Axial de más
2º Causa: Puede que uno de los rodamientos internos de motor se haya desalineado y como consecuencia falle al tratar de encender la mezcladora. Para asegurarnos deberemos comprobar que en los cojinetes de la máquina no tenga ningún juego de rodamientos de más o axial.
A pesar de esta ser una de las causa más comunes, la solución e muy simple. Con la revolvedora apagada desconectaremos la correa y haremos jurar en tambor de mezclado.
Tiene arreglo o necesito comprar una nueva revolvedora
3º Causa: Llegados a este punto en donde no tenemos idea de qué se puede tratar, optaremos por la mejor decisión y ponernos en manos de un experto mecánico. Así el/ella nos dirá de qué se trata y si tiene arreglo. En caso de que no lo tenga, aquí te dejo 3 de las mejores hormigoneras mezcladoras del mercado y de alta autonomía.
Si tienes un coche, en alguna ocasión necesitarás aprender a hacer un purgado de emergencia. Si no, te recomiendo que consultes otros modelos relacionados en «Purgar Motores»
🎬 El siguiente vídeo te puede ayudar a encender tu revolvedora.