Cómo Quitar el Sarro de Aire Lavado con Refrigeración Evaporativa

Los paneles de evaporización o bobinas de evaporización, son similares a los radiadores que se encuentran en las unidades de aire acondicionado. La refrigeración por evaporación actúa como un intercambiador de calor.

Elimina la humedad del aire y se envía aire más frío al interior de la casa, mientras que el aire más caliente se envía al exterior. Con el paso del tiempo, es de esperar que se acumulen depósitos de agua dura en las aletas del panel de refrigeración. Esta acumulación debe ser eliminada regularmente para asegurar que las bobinas del evaporador funcionen eficazmente.

  • 1º Paso: Retiraremos los tornillos y tuercas que sujetan la tapa de la bobina de evaporización sacando la tapa que recubre.
  • 2º Paso: Mezclaremos 1 taza de lejía por cada 5 tazas de agua dulce en un cubo. Pero no añadiremos jabón a la mezcla tal y como se suele recomendar en otros sitios. Esto puede causar serios daños.
  • 3º Paso: Sumergiremos un cepillo de nylon en la solución de lejía para humedecerlo. Frote la superficie de las aletas y rendijas con el. Esto es lo suficientemente fuerte como para eliminar la acumulación de sarro, pero no dañará las rejillas. Evitaremos por todos los medios utilizar un cepillo de alambre o los daños serán irreparables.
  • 4º Paso: Finalmente aclararemos las aletas o rejillas con agua dulce para eliminar los depósitos de cal. Si continúan sucias, repetiremos el proceso hasta que se haya eliminado toda la acumulación de cal.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado del sistema de calefacción utilizando información actualizada oficial y además ahorrar en el proceso.

🎬 Este vídeo te ayudará a eliminar todo el Sarro Correctamente.

Compártenos si te ha resultado útil