Cómo Drenar el Agua de un Aire Acondicionado Portátil

Tal y como todos los equipos de refrigeración, los acondicionadores de aire portátiles tienen un sistema de drenaje para eliminar el agua de condensación durante el funcionamiento.

Algunos modelos, como los de pared y los divididos, requieren que la manguera para el drenaje se coloque en el exterior. También hay algunos modelos en los que el condensado se acumula en el depósito de condensado y éste debe vaciarse regularmente para su correcto funcionamiento.

Cómo vaciar el depósito de un aire condicionado portátil

Al hacerlo, es aconsejable colocar la unidad de aire portátil en el exterior para evitar posibles fugas en la casa. Para mayor comodidad y seguridad, esta operación debe realizarse siempre con el aparato desenchufado y el tubo de salida desconectado.

Ahora, localizaremos el tapón de drenado en la parte trasera de nuestra máquina de aire portátil, que suele estar en la parte superior. Antes de retirar el tapón, colocaremos un cubo debajo para evitar que se derrame agua por todas partes.

Puedes colocar una manguera conectada al desagüe de aire y utilizar la presión de salida para vaciar gradualmente el depósito.
Cuando el depósito esté completamente vacío, vuelve a poner el tapón y ya estará purgado.

Por qué debemos purgar un sistema de aire acondicionado portátil

A medida que el equipo funciona, se genera agua que debe ser drenada al exterior. Todos ellos tienen un sistema de recogida y drenaje, pero sin el mantenimiento adecuado, cuando están llenos, el agua gotea en la habitación, el equipo se estropea, no enfría tan bien como antes, el consumo de energía aumenta, e incluso crece moho en su interior.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado del sistema de Aire Acondicionado utilizando información actualizada oficial.

🎬 Te dejo este vídeo por si quieres seguir el paso a paso.

Compártenos si te ha resultado útil