Cómo Purgar por Ósmosis Inversa un Depósito

Un sistema de ósmosis bien purgado y que funcione correctamente, garantizará una calidad óptima del agua en su hogar. Ahora veremos cómo instalar un sistema de ósmosis compacto, con todos los detalles para que puedas hacerlo tú mismo.

Purgado Oficial de un sistema de Ósmosis Inversa al 100%

  • 1º Paso Cierra el suministro de agua: Para realizar la instalación, asegúrate de que el suministro de agua de la planta de ósmosis está cerrado.
  • 2º Paso Limpiar los pre-filtros: La limpieza de los pre-filtros evita que la suciedad que contienen de fábrica entre en la membrana, lo que podría obstruirla completamente. Para limpiar los pre-filtros de manera correcta, debemos desconectar el tubo que lleva el agua a la membrana y dirigirla a un recipiente. Luego abriremos el agua y dejaremos que fluya hasta que esté limpia.
  • 3º Paso Conexión de membranas: Por último, tenemos que volver a conectar el tubo a la membrana y cerrar las tapas de ósmosis.
  • 4º Paso Llenado y limpieza del depósito: Abriremos el grifo del agua y  dejaremos que el depósito se llene durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, vacíelo completamente abriendo el grifo de servicio (el que está instalado en el fregadero). Este proceso de llenado y vaciado del depósito debe repetirse una vez más y la planta de ósmosis compacta estará lista para su uso y 100% purgada con su óptima presión.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de la bomba de agua utilizando información actualizada oficial.

🎬 En este vídeo podrás ver el procedimiento de purgado por Ósmosis Inversa.

El cuidado y mantenimiento de nuestro sistema de ósmosis. Recomendable

No olvide que, una vez puesta en marcha la planta de ósmosis compacta, es conveniente realizar un mantenimiento periódico de la misma para asegurar su óptimo funcionamiento. Para ello, los prefiltros, la membrana y el postfiltro deben cambiarse a intervalos regulares.

Osmosis no para de desaguar

En el caso de que te suceda esto, te recomendamos que vuelvas sobre tus pasos y compruebes que todo lo hiciste tal y como se indica. A veces ocurre que por un descuido el resultado final no sea el esperado. Pero a veces se da el caso de que todo lo hicimos bien y el problema persiste. En este caso te recomendamos observar tu sistema de ósmosis inversa ya que la causa puede ser otra.

En la gran mayoría de casos, con cerrar la llave del depósito debería ser más que suficiente. Pero aun que la cierres, no se cortará el desaguado de manera inmediata, esto puede tardar hasta 5 minutos.

La causa es muy probablemente la válvula anti-retorno del propio sistema de osmosis. Esta o se encuentra mal colocada o se encuentra defectuosa en cuyo caso simplemente la sustituiremos por otra nueva. Lo que sucede cuando esta válvula anti-retorno del sistema de osmosis, no funciona como debería es que en vez el agua se desplaza hacia atrás por el desagüe.

Para solucionar el problema, tal y como ya mencionamos anteriormente, sería comprobar el estado de dicha válvula anti-retorno. Pero además sacaremos el codo anti-retorno el cual limpiaremos y comprobaremos si deja pasar el agua por el y que no retrocede. Así nos aseguraremos de que funciona correctamente y evitaremos comprar otra pieza más.

En caso de que necesites cambiar la válvula o codo anti-retorno, aquí te dejo una selección de los mejores recambios en case a su calidad y precio en las mejores marcas del sector.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de la bomba de agua utilizando información actualizada oficial.

Compártenos si te ha resultado útil