A qué temperatura poner la caldera – Agua Sanitaria

Esto también se aplica a las calderas mixtas. Al acercarte a la caldera, deberías ver tres datos/iconos en la pantalla: los ajustes actuales y la temperatura de la calefacción y del agua caliente sanitaria. Normalmente, con el botón «Modo» se puede cambiar entre uno y otro o entre ambos a la vez.

Por cierto, si tienes una caldera, saber solucionar el siguiente error de la caldera Baxi te hará 💰 ahorrar en tu factura.

Qué temperatura debo poner para tener agua caliente

Según el IDAE, debemos mantenernos siempre dentro de estos márgenes:

Agua caliente sanitaria: entre 40ºC y 50ºC en calderas combinadas y entre 50ºC y 55ºC en calderas con acumulador de agua externo.
En este último caso, los modelos con acumulador incorporado requieren una temperatura más elevada porque el esfuerzo es mayor: hay que calentar el intercambiador para preparar el agua caliente sanitaria.

Pero esto no significa que el agua que sale del grifo esté a 50 grados. Si lo fuera, ardería. Significa, por un lado, que esa es la temperatura máxima que puede alcanzar y, por otro, que el agua caliente sanitaria sale de la caldera a esos grados.

Siempre se considera que la pérdida de calor se debe a la convección en las tuberías que transportan el agua. Cuando llega al perlizador que has instalado para ahorrar agua, ya ha perdido unos cuantos grados. Perfecto para su uso

Qué hacer para aumentar la calefacción o el agua caliente

Basta con acercarse a la caldera y manejarla mediante los botones táctiles o físicos situados junto a la pantalla. Normalmente hay un botón «+» y un botón «-« en las secciones de calefacción y agua caliente. Tenga cuidado de no dejarlo pulsado ya que podría no estar configurado.

Tenga cuidado porque se utiliza para cambiar los ajustes de la caldera, no para cambiar la temperatura de la calefacción. Para ello, debes utilizar siempre el termostato que tengas en casa o la app conectada vía wifi, si está equipado con esta tecnología.

El sistema está configurado de tal manera que no es necesario manipularlo todos los días. Juega con el mando de la temperatura y listo. Otra cosa es que tengas algún fallo y empieces a intentar solucionarlo.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado del sistema de calefacción utilizando información actualizada oficial.

Compártenos si te ha resultado útil