Cómo Purgar el Disco Duro Externo Mac

1º Forma válida para el disco interno: Una de las posibles manera más rápidas en descargando el programa especializado par esto «CleanMyMach». Pero existen otras formas, veamos cuales.

2º Forma válida para discos externos: Mediante un «pequeño recuadro» en la barra de almacenamiento con el nombre de «purgable» podremos realizarlo.

Si esto no te permite acceder a tu disco externo, haz clic derecho directamente sobre el disco externo que tengas conectado y ejecuta las opciones de purgado desde ahí. Lo demás es igual que lo que se describe a continuación.

Estos archivos purgables son archivos de baja importancia para el sistema y no necesarios para su funcionamiento. Actualmente Mac te da la opción de almacenar todos tus archivos en la nube, por lo que no tienes que almacenarlos en tu computadora.

Pero ten cuidado, lo que Mac considera archivos purgables es algo poco definido, de hecho profundizando en esto podemos ver que en realidad todos son archivos purgables a excepción que los estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento del propio ordenador.

Por eso es recomendable siempre tener una copia de seguridad de aquello que deseas salvaguardar. Después de esto podemos ejecutar el purgado según queramos y las opciones que nos permite.

Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.

🎬 Este vídeo te ayudará a tener espacio en tu disco duro.

Compártenos si te ha resultado útil