Las cafeteras Dolce Gusto pueden hacer uno de los cafés más sabrosos y sensacionales de entre todas las cafeteras del mercado. Pero para garantizar que esto siga siendo así, debemos hacerle el mantenimiento y cuidado óptimo.
Si esto lo cumplimos, tendremos cafetera para tiempo y tiempo con la misma calidad del primer día, 100%.
🎬 ¡Al final de esta página te dejo un vídeo para ayudarte a conseguir purgar y limpiar tu cafetera!
No sale café de mi Cafetera Dolce Gusto
Si esto es lo que te sucede cada vez que quieres hacerte un café, o incluso ves que comienza a tardar más, lo hace a trompicones o empieza pero se detiene durante el proceso. Es que necesitará hacer una buena limpieza de tu máquina de café.
Además, aparte de volver tener la posibilidad de realizarte tus tazas de café, esta intervención te asegurará alargar su vida útil. Asegúrate de hacerle un mantenimiento periódico y adecuado para evitar estos y otros problemas derivados del uso y la cal del agua.
Mantenimiento de la Cafetera Dolce Gusto – Pasos
Pasos necesarios a seguir con materiales caseros para realizar un correcto purgado de tu Cafetera Eléctrica Dolce Gusto.
- Antes de hacer ningún tipo de mantenimiento, apagaremos la máquina de café y la desconectaremos de la electricidad.
- Dejaremos secar la nuestra cafetera por unos 5 minutos, mientras aclaramos y enjuagamos con agua el soporte de cápsulas, y luego lo secaremos. Esto lo podemos hacer mejor a mano o tendremos que esperas mucho. Una vez seco lo reincorporaremos a nuestra máquina de café.
- Ahora limpiaremos la «bandeja de goteo» estrictamente a mano y con cepillo, al no ser compatible con el lavavajillas. Luego, una vez seco lo volveremos colocar en nuestra cafetera.
- También deberemos limpiar su depósito de agua, que lo conseguiremos simplemente con retirarlo de la cafetera aclarándolo con agua limpia y un paño. Al terminar esto lo volveremos colocar en la cafetera eléctrica junto con agua limpia.
- Para finalizar el proceso de limpieza, realizaremos un proceso de de contrastes con agua fría y caliente. Con ello conseguiremos limpiar el circuito central de nuestra Cafetera Eléctrica Dolce Gusto. Para lograrlo simplemente seleccionaremos un «ciclo de aclarado» como si de hacer un café se tratase sin pero introducir cápsulas.
Este ciclo lo realizaremos un par de veces, una vez con agua fría y otra con caliente. Luego de esto tu máquina de café Dolce Gusto debería estar limpia y lista para hacer cafés al 100%.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.
Mi cafetera Dolce Gusto no calienta el agua
Este es otro de los posibles problemas que le sucederán a nuestra cafetera. Sin embargo tendremos solucionado este problema llevando a cabo el anterior procedimiento. Durante el 4º paso del proceso anterior, veremos como limpiar el depósito de agua de la cafetera Dolce Gusto ya que es el que acostumbra fallar cuando no sale agua. También nos aseguramos de limpiar bien todos los extremos por los que sale el agua ya que todo conducto por el que esta pase, es susceptible de ser obstruido.
Una vez terminado, tendremos nuestra descalcificada la cafetera así como limpia y lista para su utilización. Este proceso se aplica a todos los modelos de cafeteras Dolce Gusto.
¿Cómo limpiar Cafetera Nescafé Dolce Gusto?
En ocasiones no será suficiente con el mantenimiento antes descrito, por lo que nos será imprescindible drenarla y descalcificarla (sacarle la cal acumulada).
En este caso, Dolce Gusto tiene su propio método de descalcificado para cafeteras utilizando un «alfiler descalcificador de metal». Este se utiliza para desatascarla de los residuos que pueda tener y volverla dejar lista para trabajar.
Si este alfiler está en muy mal estado y no compensa limpiarlo, deberás sustituirlo por otro. Así te asegurarás de su óptimo funcionamiento.
🎬 Este vídeo te ayudará con la puesta apunto de tu cafetera Dolce Gusto.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.