Te enseñaré a purgar tus frenos SRAM muy fácilmente. Además SRAM ha anunciado recientemente que utilizará la nueva pinza S4 en todos sus frenos guiados, por lo que es un buen momento para mostrarte cómo purgarlos.
La principal característica de la nueva pinza de freno S4 es la tecnología «bleeding edge». Como hemos acortado los cables de freno, hemos seguido las recomendaciones de SRAM y hemos frenado los frenos de forma normal para asegurarnos de que no había el más mínimo aire en ellos.
Herramientas necesarias:
Información Oficial de cada Marca para Purgar Correctamente.
- Líquido Dot 5.1
- Kit de purgado o sangrado SRAM
- Destornillador Torx t10
- Spray limpiador de frenos y pañuelos limpios.
Antes de empezar, asegúrate de que el líquido de frenos no está viejo, que tu zona de trabajo está limpia y que tienes todas las herramientas y el equipo que necesitas para el purgado de los frenos.
La tecnología de «borde de purgado» de las nuevas pinzas de freno S4 se utiliza ahora en todos los frenos guiados, lo que hace que el sistema de purgado sea más limpio y sencillo. Se requiere una abrazadera para asegurar el mazo de cables como se muestra en la imagen, esto se incluye en el kit.
Llene la jeringa con líquido de frenos SRAM
Ahora vamos a empezar con la preparación. Con la pinza roja cerrada, baje el émbolo de la jeringa para que todo el aire del líquido de frenos burbujee hacia arriba. Al soltar el émbolo, el aire se queda en la parte superior.
Si pones un trozo de papel sobre la jeringa, el aire subirá a la parte superior y podrás apretar suavemente la jeringa para extraer el líquido sin dejarlo escapar. Esto es lo que hacemos con ambas jeringas.
Pastillas de freno SRAM
SRAM recomienda retirar las pastillas de freno y colocar separadores como se muestra en la imagen para evitar que las pastillas se contaminen durante el proceso de purgado.
Información Oficial de cada Marca para Purgar Correctamente.
Purgar el aire del sistema de frenos SRAM
Afloje y retire el tornillo de purga de la palanca y manténgalo en la posición más alta.
Llene la jeringa tanto en la palanca como en la pinza. Tenga en cuenta que, aunque la rueda se retira para evitar la contaminación del disco y para facilitar el sangrado, esto no es necesario con el nuevo sistema de pinza S4.
Con la jeringa colocada en la pinza S4, abra la válvula del borde de purgado, y con la válvula abierta, comience a sangrar, asegurándose de que no salgan burbujas de aire de la jeringa. La palanca de freno debe alternar entre apuntar hacia abajo y la pinza hacia atrás.
Cuando haya terminado de llenar el líquido, apriete la palanca de freno para liberar las burbujas de aire. Cuando esté convencido de que no han salido más burbujas de aire, suelte la palanca. En este punto, se puede decir que el sistema ha sido purgado.
Finalizar el purgado de los frenos SRAM
Primero retire la jeringa de la pinza, luego retire la jeringa de la palanca, vuelva a insertar el espaciador y limpie la palanca y la pinza de cualquier líquido restante. Este no debería ser el caso del nuevo S4, pero por si acaso, lo limpiamos.
Cierre la tapa de la pinza e inspeccione la pinza para ver si hay residuos de líquido y si es necesario sustituir las pastillas de freno. Será lo apropiado si ya superan el uso recomendado por el fabricante.
Sustituya la rueda trasera y compruebe que los frenos funcionan correctamente. Los frenos ya están listos para su uso. Ajústelos a su propia satisfacción y luego salga a rodar.
Información Oficial de cada Marca para Purgar Correctamente.
🎬 Este vídeo te ayudará a purgar tus frenos Sram Guide Correctamente.