Cómo los Purgar Frenos Hidráulicos TEKTRO de Bicicleta

Antes de ponernos manos a la obra, de contaré un secreto que algunos técnicos no quieren que sepamos. En realidad los frenos Tektro se purgan exactamente igual que los Shimano. Es cierto que no como todos los Shimano pero si como el modelo más básico y común del mercado.

Purgar los frenos TEKTRO es igual que los Shimano

En algunos modelos Tektro el tornillo pugador del freno (en el cual debemos introducir la jeringa) se encuentra en un costado y no en la parte superior. Esto puede parecer algo complicado, pero en realidad se ejecuta al igual que en el freno Shimano, introduciendo la jeringa. Ante esto advertirte de proteger las manetas con papel por si sale algo más de un par de gotitas de líquido.

El proceso consiste en retirar el tornillo y rápidamente atornillar la jeringa. Piensa que al tener simplemente la maneta abierta y tenerlo todavía cerrado abajo, el líquido no se derramará.

Modelos de Frenos TEKTRO

En modelos de Frenos Hidráulicos Tektro Orien (y en general en otros) si no se purga bien el sistema de frenos (primero de la bomba y luego ajustamos la maneta), al darle la vuelta a la bicicleta vemos que la manija comienza a bajarse incluso con el separador de freno siempre puesto. Luego, al ponerla de pie otra vez se corrige el problema y funciona perfectamente. Esto es debido a que queda algo de aire en el sistema de frenado Tektro. Vuelve a purgarlo bien y lo solucionarás.

Truco de Purgado de Frenos TEKTRO

Un truco que en la gran mayoría de frenos Tektro lo que muchas veces funciona es comenzar purgar con cuidado desde la pinza a la bomba.

Si tenemos en cuenta que siempre queda aire residual entre la pinza y la jeringa. Esto puede resolver muchos de los problemas de purgado en la mayoría de los casos.

Lo primero es ajustar bien la bomba y purgarla haciendo moverse las burbujas a la jeringa, para seguidamente presionar el líquido de la pinza hacia la bomba. Es como un intercambio de posiciones simultáneo, salen las burbujas y el aire y entra el líquido.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado del sistema de frenado utilizando información actualizada oficial.

🎬 Este vídeo te ayudará a purgar tus frenos de la Bicicleta Muy Fácilmente.

Compártenos si te ha resultado útil