Cómo Quitar y Eliminar Aire de Tuberías de Agua

Tener aire en las tuberías de una casa es un problema bastante común. Puede ocurrir con más o menos frecuencia dependiendo de la zona en la que se viva y de lo expuestas que estén las tuberías, pero en cualquier caso es inevitable que se introduzca aire con el tiempo.

Cómo eliminar el aire de las tuberías de una vivienda

El aire en las tuberías puede provocar a menudo ruidos fuertes y molestos. Pero eso no es todo, el aire en las tuberías también puede provocar graves averías. Por eso es algo que hay que resolver cuanto antes.

  • 1º Paso: Cerraremos completamente el suministro de agua.
  • 2º Paso: Abrir todos los grifos de tu casa y vacía el circuito por completo. Nos aseguraremos de que no quede ni una gota de lo contrario deberemos volver empezar de nuevo.
  • 3º Paso: Sin cerrar los grifos y abiertos de nuevo dejaremos que el agua fluya. Así deberemos esperar hasta que expulse todo el aire residual presente en el sistema de tuberías de casa.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu sistema de calefacción de hogar, preparándote así para la época de frío.

Drenar líquidos y aire

  • 4º Paso: Espera hasta que todos los grifos vuelvan a funcionar correctamente y no haya más cortes de agua ni ruidos extraños. Como puedes ver, drenar una tubería de agua es realmente fácil y no requiere herramientas de fontanería ni una preparación especial.

En cualquier caso, como decíamos al principio, este es un problema que puede provocar fallos realmente graves. Si sospecha que no se ha eliminado todo el aire de las tuberías, o que el problema es mayor, te recomendamos consultar a un profesional.

🎬 Este vídeo te ayudará a purgar las tuberías de casa y eliminar todo el aire.

Electrodomésticos similares para drenar el aire

Si has llegado hasta aquí, quizás también te interese saber como eliminar el aire de estos aparatos de casa, ya que suelen compartir problemas comunes. Lo más recomendable es asegurarnos de que hemos solucionado el problema y que este no es provocado por otro factor que no tuvimos en cuenta. De lo contrario, este persistirá y en la mayoría de los casos este va a más.

Compártenos si te ha resultado útil