La Lavadora Bosch Hace Ruido al Desaguar

Todas y cada una de las lavadoras hacen algún nivel de ruido por poco que sea, pero si este «estruendo» dista mucho del suave zumbido de un ciclo de lavado, tenemos un problema. Este es un sonido más fuerte, más irritante y que puede estar producido por múltiples razones.

En ocasiones todos hemos escuchado algún estruendos extraño en la lavadora. Chirridos, chasquidos, golpes, traqueteos. Pero si tu lavadora hace un sonido diferente de los comentados, es recomendable que lo revise un profesional. En todo caso, vas a poder solventar el inconveniente por ti muy fácilmente con es siguiente paso a paso.

Una lavadora hace ruido al desaguar

  • 1º Paso: Retiraremos los tornillos de transporte que encontraremos en la parte posterior de la lavadora (en caso de que todavía continúe teniéndolos) ya que no son necesarios para su correcto funcionamiento. Estos huegos resultantes los taparemos con tapones que vienen con la lavadora doméstica.
  • 2º Paso: Verificaremos que la máquina de lavado doméstica está nivelada, si no la nivelaremos adecuadamente.
  • 3º Paso: Comprueba que no quedó ningún objeto en el tambor durante el lavado. Es muy común olvidarse de mirar y vaciar los bolsillos antes de meter la ropa en la lavadora.
  • 4º Paso: Verifica el tambor y limpia la bomba y después verifica la bomba de desagüe.
  • 5º Paso: Si aun sigue sonando muy ruidoso, prueba a desatornillar la tapadera posterior,  la cual retiraremos para observar si por algún motivo, alguno de los componentes electrónicos que hacen funcionar nuestra lavadora se ha soltado. En muchas ocasiones esto es lo que sucede y luego roza al funcionar.

Pero si todavía continúas con el problema ya que seguiste todos estos pasos y no sabes como solucionarlo, te recomendamos que te pongas en contacto con un técnico de electrodomésticos para que te lo solucione. Asegúrate también si sigues en el plazo de garantía y qué es lo que esta te cubre.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tus electrodomésticos o vehículo utilizando información oficial actualizada.

🎬 ¡Este vídeo que te comparto te ayudará a evitar el suido de tu Lavadora!

Compártenos si te ha resultado útil