Cómo Purgar un BMW Serie 325i del 2002

En este caso te enseñaré a purgar una bomba eléctrica de un vehículo BMW serie 325i del año 2002.

🎬 ¡Al final te dejo un vídeo que te ayudará a purgar un BMW 325!

Cómo purgar una bomba eléctrica de coche

Puesto manos a la obra te empezaré diciendo que este sistema de purgado se hace para que el sistema del vehículo no se quede con aire que entorpecería su óptimo funcionamiento y por lo tanto impedirle que cumpla con su función correctamente.

En caso de que tengas que hacerle el cambio de anticongelante, el cambio del líquido del radiador o de la bomba de agua, este procedimiento se haría de igual forma que esto.

1º Paso: Abriremos la puerta del conductor y accionaremos el seguro cerrándolo de la siguiente manera. Para ello pulsaremos hacia abajo esta parte negra que se muestra en la primera imagen.

purgar-bmw-325i purgarfacil.com

2º Paso: Nos subimos al coche e introducimos la llave. Posteriormente pulsamos el botón de encendido.

purgar-un-bmw-325i-bomba-electrica purgarfacil.com

3º Paso: Prendemos la calefacción y la posicionamos al máximo junto con el ventilador o fuerza de la calefacción en el mínimo. Es decir, la máxima temperatura a la menor potencia. Ahoga nos esperamos por unos 10 segundos y retiramos la llave y volvemos esperar otros 10 segundo así.

como-purgar-un-bmw-325i purgarfacil.com

4º Paso: Volvemos introducir la llave y presionamos el acelerador al fondo y volvemos a prender el coche con el presionado. Al momento de prender comenzaremos a escuchar trabajar la bomba del auto, entonces dejamos de presionar el pedal de aceleración (solo lo presionamos mientras arranca).

purgar un bmw 325i en casa purgarfacil.com

5º Paso: Retiramos el tapón de la bomba y vemos como está haciendo sus ciclos de purgado. Verás como el líquido se mueve (imagen 1). Este proceso puede durar entre 8 o 10 minutos, aunque también se puede extender algo más hasta que el propio ordenador del vehículo entienda que no queda aire en su sistema.

Verás, sobre todo al principio que hace más «burbujas» que al finalizar el purgado (imagen 2). Esto es indicador de que a medida que el anticongelante hace más presión ganándole espacio al aire, este purgado disminuye cada vez más hasta finalizar.

como purgar la bomba eléctrica de un bmw serie 325i purgarfacil.com

Si has llegado hasta aquí es que has purgado correctamente la bomba de anticongelante de tu automóvil y ya puedes dar por concluida este mantenimiento rutinario.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu vehículo utilizando información oficial actualizada.

🎬 Este vídeo te ayudará a purgar tu BMW

Compártenos si te ha resultado útil