Cómo Purgar el Aire de una Bomba de Agua de Casa

Aquí vamos a ver cómo purgar una bomba de agua de gama media. Empecemos diciendo que existen varios métodos, pero creo que este es el más fácil. Estos son los pasos generales para purgar una bomba de agua de casa. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones específicas del fabricante de su bomba para asegurarse de realizar el proceso de manera adecuada.

  1. Asegúrese de que la corriente eléctrica de la bomba esté desconectada antes de comenzar.
  2. Busque el accesorio de purga en la parte inferior de la bomba. Este se encuentra generalmente en forma de una válvula o un tapón. Luego quitaremos el tapón de la tubería.
  3. Con una llave o un destornillador, abra la válvula de purga o desenrosque el tapón. Debería salir agua de la válvula y el tapón. El tornillo de cebado del propio motor lo quitaremos hasta la mitad ya que es por donde saldrá el aire.
  4. Permita que el agua fluya hasta que esté completamente clara. Este proceso puede tomar unos minutos, dependiendo de la cantidad de aire acumulado en la bomba. Esto dejará salir el aire, lo cual sabremos ya que cuando esté en la parte superior, empezarán a salir burbujas del tornillo de cebado.
  5. Una vez que el agua este clara, cierre la válvula de purga o vuelva a apretar el tapón. Utilizaremos una llave de presión para ajustar el rodamiento para que no tenga fugas (con una llave inglesa será suficiente).
  6. Encienda la corriente eléctrica de la bomba y permita que se caliente por unos minutos.

Cuando encendamos la bomba, comprobaremos que la bomba funciona correctamente y si hay un flujo constante de agua, ya que ha sido purgada. Esta es una forma sencilla y correcta de cebar una bomba.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu vehículo utilizando información oficial actualizada.

🎬 Este vídeo te ayudará con el proceso de purgado paso a paso.

Compártenos si te ha resultado útil