Cómo Quitar un Tapa de Aire Acondicionado

Para trabajar con seguridad lo primero que haremos antes de pasar a desmontar nuestro aire acondicionado (AA) es desconectarlo de la fuente de alimentación o corriente.

Luego, también tenemos la opción de sacarlo de la pared o hacer el mantenimiento del mismo justo donde lo tenemos instalado. De lo que más gustes.

🎬 ¡Al final te dejo un vídeo que te ayudará a quitar la tapa de tu aire de casa!

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado del sistema de Aire Acondicionado utilizando información actualizada oficial.

Cómo sacar una tapa de aire acondicionado de ventana

La forma correcta para no dañarla o romperla es hacer presión con los dedos en la parte superior de metal. Más o menos a una distancia de entre 5-8 cm de la esquina de la caja.

Al tiempo levantaremos la tapa de plástico echándola hacia el interior. Esto lo que hará es que los enganches no se rompan y salgan de los orificios en los que se sujetan.

Este mismo paso lo realizaremos luego en el lateral superior e inferior. De lo contrario, podremos romper las «uñas o ganchos» y luego durante el funcionamiento nuestro aire acondicionado hará ruido además de tener una tapadera mal sujeta.

De igual manera te recomendamos que si deseas limpiar su filtro reduciendo así la cantidad de aire sucio que genera, sigues los pasos anteriores de cuidado y presión.

Pasos para purgar y sacar el aire de un aire acondicionado de casa

  • 1º Paso: Si tenemos dudas de como desmontar nuestro modelo en concreto, siempre podemos consultar nuestro manual de instrucciones. Sin embargo este procedimiento se adapta para la amplia mayoría.
  • 2º Paso: Retiraremos la tapa frontal con cuidado, presionando en los anclajes buscando soltar esta tapa del resto del armazón. En algunos modelos esta tapa no se retira por completo y simplemente se desplaza o abre.
  • 3º Paso: Una vez retirada la tapa, pasaremos a retirar a su vez el gas refrigerante que veremos en el interior de nuestro aparato. Ten cuidado y presta atención ya que puede ser un proceso complicado el hecho de retirar las tuercas del circuito interno.
  • 4º Paso: Una vez retiradas estas tuercas y tapones, pasaremos a cerrar el tubo de alta presión. Nos daremos de cuenta de cual es ya que necesitaremos una llave Allen para lograrlo.
  • 5º Paso: Ahora deberemos tener mucha atención y cuidado ya que pasaremos a aflojar las turcas y purgar el gas restante. Este paso lo haremos poco a poco. Este saldrá por el filtro, con lo cual, nos alejaremos de el para evitarnos posibles quemaduras.
  • 6º Paso: Para finalizar, volveremos sobre nuestros pasos para volver colocarlo en su lugar y volver utilizarlo. Volveremos colocar la carcasa que retiramos y conectarlo al sistema de cableado que previamente retiramos.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado del sistema de Aire Acondicionado utilizando información actualizada oficial.

🎬 Este vídeo te ayudará a retirar la tapa más fácilmente y llegar al interior del AA.

Compártenos si te ha resultado útil