El error F37 nos significa que la presión del agua en el sistema es baja y la caldera no puede funcionar correctamente por lo que tenemos un fallo en la sonda de temperatura del agua. La solución que veremos a continuación, es aplicable a muchos otros modelos de la marca Ferroli.
Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.
Causas del Error F37 de la Caldera Ferroli y Solución
Problema: Fallo en la sonda de temperatura del agua, la sonda de temperatura del agua puede estar averiada, desconectada o mal conectada.
Paso a paso detallando la solución del E37 de la caldera Ferroli
- Apague la caldera y asegúrese de que no haya corriente eléctrica en el sistema.
- Localice la sonda de temperatura del agua. Por lo general, está en la parte inferior de la caldera, cerca del intercambiador de calor y ábrala en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Deja que entre el agua y comprueba el manómetro hasta que marque entre 1 y 2 bares (normalmente 1,2 bares, pero no necesariamente). Cuando haya entrado suficiente agua y la presión haya vuelto a la normalidad, acuérdate de cerrar el grifo.
- Verifique que la sonda esté bien conectada y asegúrese de que no haya señales de desgaste o rotura en los cables. Si la sonda está desconectada o mal conectada, vuelva a conectarla o corrija la conexión.
- Si la sonda parece estar en buenas condiciones, puede intentar limpiarla con un cepillo suave para eliminar cualquier residuo de suciedad o sedimento.
- Vuelva a encender la caldera y compruebe si el error F37 se ha resuelto.
- Algunas calderas Ferroli (como la New Elite) tienen un botón especial para llenar el sistema con agua. En este caso, el botón debería resolver el problema. Un punto importante es que todos los modelos Ferroli indican siempre si su presión es inferior a la normal. Si llenamos la caldera con agua en este caso, el aparato no se parará ni señalará el error F37.
Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.