Error 128 Caldera Baxi Solucionado

Cuando falla una pieza de la caldera, el código de error correspondiente al problema aparece automáticamente en la pantalla. Esto es un punto a tu favor, ya que puedes buscarlo y solucionarlo por ti mismo/a, para dejar tu caldera en óptimas condiciones de funcionamiento. Los siguientes pasos son válidos para cualquier modelo BaxiRoca.

El error 128 en la caldera Baxi suele estar relacionado con una falla en la conexión de los sensores de temperatura. Esto puede ser causado por un problema en los cables o en los propios sensores.

Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.

Causas del Error E 128 de la caldera Baxi y Soluciones
Problemas
– Fallo en el sensor de temperatura.
– Fallo en los cables del sensor.
– Fallo en el sensor de la llama (no enciende, tiene poca llama o se apaga).
– Obstrucción en el encendido, en el inyector o la tubería de gas.
Soluciones
– Deje que la unidad se enfríe y se reinicie durante al menos 5 segundos.
– Compruebe el cable del termostato de seguridad.
– Compruebe que la bomba de circulación está desbloqueada.
– Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio técnico oficial.
Si aparece el error 128 en el aparato Baxi Roca, esto puede ocasionar una pérdida de llama durante el funcionamiento de la calefacción. Esto puede deberse a una obstrucción en el encendido, el inyector o la tubería de gas. La llama puede apagarse o disminuir y provocar la aparición de este código de error.

¿Cómo solucionar el Error E 128 de la caldera Baxi Roca?

  • Verifica los sensores de temperatura: Revisa los sensores de temperatura y sus cables para asegurarte de que no haya ningún problema visible. Asegúrate de que los sensores estén correctamente instalados y conectados.
  • Comprueba que la válvula de gas de la instalación está correctamente abierta y comprueba que no se ha interrumpido el suministro de gas.
  • Verifica los cables: Inspecciona los cables para asegurarte de que no haya cortes, roturas o daños en la aislación. Si encuentras algún problema, reemplaza el cable o repáralo si es posible.
  • Comprueba detalladamente todas las zonas del aparato que puedan estar obstruidas y elimina las obstrucciones debidas a la suciedad limpiándolas a fondo.
  • Verifica la resistencia de los sensores: Puedes verificar la resistencia de los sensores con un multímetro para asegurarte de que estén funcionando correctamente. Si la resistencia está fuera de los valores recomendados por el fabricante, debes reemplazar los sensores.
  • Reinicia la caldera: Una vez que hayas verificado y solucionado cualquier problema que hayas encontrado, puedes reiniciar la caldera para ver si el error 128 se ha solucionado. Pulsa el botón R durante al menos 2 segundos para reiniciar el aparato.
  • Comprueba que el inyector o la goma del dispositivo no estén obstruidos. Si no lo están, será necesario utilizar un escariador para purgarlos. Pero se recomienda sustituirlo por uno nuevo. Es importante que este paso lo realice un experto si no sabes como hacerlo correctamente.

Recuerda que el servicio técnico puede realizar una revisión más exhaustiva de su equipo, por eso te recordamos que ante dudas, contactes con tu servicio técnico para solucionar el problema. En caso de hacer tu las comprobaciones y persistir el problema será necesario que te comuniques con ellos.

Los siguientes artículos te ayudarán a solucionar el error de tu caldera utilizando información actualizada oficial.

Compártenos si te ha resultado útil