Cómo Purgar Lavavajillas, Baños y sus desagües

Si tenemos problemas de desaguado en un baño, un fregadero o con un lavavajillas, los motivos pueden ser diversos. Pero en la mayoría de los casos, deberemos hacer un purgado para ayudar a desaguar estos conductos. Es muy habitual encontrarnos con el problema de que nuestro friega platos no drena correctamente y eventualmente producirá malos olores así como fugas o mal fregado de los utensilios y cubiertos de cocina.

Esto también es común padecerlo en los distintos desagües de casa como pueden ser los del baño o fregadero. Pero el procedimiento para solucionarlo es el mismo ya que se tratan de canalizaciones de drenado para aguas residuales.

A continuación te presento una serie de soluciones dependiendo de los problemas que puede que sufras en tu caso particular. Separados por modelo y marcas. Podrás ponerlas en práctica rápidamente dando finalizado tu problema de una vez por todas.

Solo te recomiendo que de manera regular (2-3 meses) revises y ayudes a tus desagües a drenar mejor. Recuerda que una prevención a tiempo es mejor que solucionar problemas futuros.

Además, nos aseguraremos de seguir los pasos recomendados por los profesionales del sector, para así lograr una correcta reparación. También concluiremos con una óptima puesta a punto y mantenimiento para evitar problemas futuros y más caros.

¿Cómo Desaguar y Limpiar el Fregadero?

La limpieza de las cañerías de tu cocina es esencial para eludir olores desapacibles y males mayores como uno de los inconvenientes de fontanería más habituales, los atascos. La mejor prevención son estos trucos para desatascar el desagüe del fregadero.

Los fontaneros aconsejan drenar las cañerías de la cocina de forma habitual. Un trabajo de mantenimiento aconsejable es la mejor prevención. Es un trabajo que puedes hacer tu mismo y en muy poco tiempo. Además de esto, puedes seleccionar entre diferentes métodos y trucos.

Desatascadores naturales para fregadero (Bicarbonato y Vinagre)

Este es un truco bastante efectivo en los casos de desagües que muestran signos de atasco. Se trata no solo de purgar y desinfectar, sino también para poder disolver algún posible tapón que esté comenzando a bloquear tu desagüe.

Los materiales que necesitaremos son:

  • Medio vaso de bicarbonato.
  • Medio de vinagre.
  • Agua hirviendo con sal en una olla grande.
  • Espera, al menos, media hora desde que hayas utilizado el fregadero para comenzar la limpieza.
  • Luego echa el bicarbonato y encima el vinagre y deja actuar quince minutos, al menos.
  • Después, vierte el agua con sal que va a arrastrar toda la suciedad y el posible tapón que haya disuelto el bicarbonato con el vinagre.

¿Por qué utilizar Vinagre para la limpieza de tuberías?

El vinagre es un potente desinfectante y su acidez es capaz de terminar o bien prevenir la aparición de baterías que acostumbran a aparecer en los desagües a consecuencia del paso de agua sucia y de restos de comida.

  1. Dejar pasar agua caliente mezclada en con vinagre blanco a través del desagüe del fregadero, le dará una eficaz limpieza y una desinfección aconsejable. Este es un truco para desagües bastante limpios y cuidados, y es ideal para las limpiezas ecológicas por sus componentes 100% naturales.
  2. Si lo efectúas, por ejemplo, una vez a la semana, conseguirás eludir inconvenientes que probablemente necesiten una limpieza profunda más adelante.

¿Por qué utilizar Agua con Sal para drenar desagües?

Este truco se aconseja para una desinfección frecuente y suave, ideal para el mantenimiento progresivo de un desagüe nuevo o bien cuidado, o bien que acabe de ser limpiado y desatascado en profundidad.

No va a ser útil para desagües muy sucios, bloqueados o bien abandonados por un buen tiempo.

Necesitaremos preparar una olla de agua hirviendo con sal común que debes verter por el desagüe, puesto que a su paso va a arrastrar grasa y suciedad, desinfectando de forma eficaz las cañerías del fregadero.

Desatascadores y desinfectantes químico para limpiar el fregadero.

En cualquier comercio especialista en productos de limpieza y en tu súper frecuente hallarás productos concretos y además indicados para la limpieza, desatasco y desinfección de cañerías y desagües. Hay una enorme pluralidad de fórmulas diferentes, aparte de diferentes posibilidades, desde los más suaves para una prevención eficiente hasta los más agresivo y fuertes para casos de atascos exagerados.

En todo caso, sigue de forma precisa y detallada las instrucciones de empleo del fabricante, aparte de las indicaciones de prevención. Además, deberemos tener especial atención a la toxicidad y el contacto con la piel o bien los ojos de esta clase de productos, son bastante dañinos.

La desinfección y limpieza con cualquiera de estos antídotos es la mejor prevención recomendada por los profesionales, pero además de esto, ante ciertos signos de alarma, no hay duda de que tu fregadero necesita una desinfección urgente.

¿Razones de por qué un fregadero está atascado y drena mal?

  • El fregadero traga el agua muy lentamente.
  • El desagüe desprende un olor fuerte y desagradable.
  • En vez de tragar, el fregadero expulsa el agua cara fuera.

Dados estos signos de alarma, está claro que tienes un atasco o bien estás a puntito de padecerlo. En todo caso, estas circunstancias apuntan que la limpieza y desinfección de tu desagüe es mala o nula.

Probablemente no estés empleando el procedimiento aconsejable y preciso para tu caso, o bien lo más probable, que no lo estés haciendo con la debida periodicidad.

Considera hacerlo más habitualmente. Aun puede ser necesario hacer una limpieza más profunda o bien llamar a un fontanero profesional que valore la situación. Si el inconveniente es que el fregadero gotea por abajo, probablemente el inconveniente sea otro.

Con estos trucos para drenar y desinfectar el desagüe del fregadero, estás practicando una prevención eficaz y de calidad para eludir atascos, males olores y por norma general, mejoras la salud de tus cañerías y su vita útil.

Compártenos si te ha resultado útil