Uno de los métodos clásicos que siempre funciona bien es el uso de vinagre de vino blanco. Siga nuestros consejos para hacerlo bien.
- Llena el depósito de la cafetera la mitad con agua fría y la otra mitad con vinagre de vino blanco y remueve un poco.
- A continuación, ponga la cafetera a preparar café y déjela en funcionamiento hasta que el depósito esté medio vacío.
- Una vez que el depósito de agua esté medio vacío, deje reposar la cafetera durante al menos 30 minutos.
- Cuando haya terminado, puede volver a encender la máquina y completar el proceso de elaboración de cerveza. Este proceso debería haber eliminado las bacterias de la cafetera, pero todavía hay que limpiarla por completo, asique llena el depósito de agua, pero esta vez utiliza sólo agua fresca y fría.
- Añade un nuevo filtro y cuece hasta que el depósito de agua esté vacío para eliminar los últimos restos de suciedad y residuos de vinagre.
- La cafetera debería estar ahora limpia y lista, no obstante podemos limpiar el depósito de agua con agua y jabón para darle un toque final.
- Limpie el exterior de la cafetera con un paño ligeramente humedecido con agua.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.
Limpiar la cafetera con zumo de limón
El zumo de limón tiene un efecto muy similar al del vinagre, pero puede ser más conveniente porque el residuo que deja es mínimo en comparación con el vinagre.
- Llena el depósito de agua con la solución de zumo de limón. Se utiliza una parte de agua y dos de zumo de limón. El zumo de limón fresco es el más eficaz, pero el zumo de limón concentrado también es adecuado.
- Ponga la máquina a hacer café, pero esta vez no se detenga a mitad del proceso. Deje que toda la solución fluya a través del sistema.
- Una vez vaciado el depósito de agua, deje reposar la máquina durante 10-20 minutos para que se enfríe. Llene el depósito de agua con agua fresca y vuelva a encender la máquina.
- Filtrar toda el agua y repetir el proceso hasta eliminar todos los restos de limón.
- Siga los pasos 3 y 4 de la técnica del vinagre.
Limpiar la cafetera con bicarbonato – Perfecto descalcificador casero
El bicarbonato de sodio es el mejor producto para eliminar las manchas y los residuos de café en el exterior de la cafetera. También es útil para limpiar el interior de la máquina, pero si sospecha que se ha acumulado cal, puede causar más problemas de los que resuelve.
- Utilice bicarbonato de sodio como abrasivo para eliminar los residuos en la placa y en el interior de la jarra.
- Añade una pequeña cantidad a un paño caliente y húmedo y limpia la cafetera.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.
Pastillas de limpieza para máquinas de café
Si quiere un producto profesional para la limpieza de su máquina Nespresso, Dolce Gusto o Espresso, le recomendamos estas pastillas descalcificadoras: no hay nada mejor.
¿Cómo utilizarlos?
- Tiene que introducir una pastilla en el depósito de agua de su cafetera y, a continuación, ejecutar el ciclo de limpieza previsto en las cafeteras automáticas.
- Luego sólo hay que poner agua para eliminar los restos del producto y empezar otro ciclo de limpieza.
- Puede combinar agua caliente y fría en ambos procesos para mejorar la eficacia de la limpieza.
¿Mantener nuestra cafetera en perfecto estado por dentro y por fuera?
La forma más fácil de limpiar el exterior de la cafetera es siempre coger un paño, mojarlo con un poco de agua y retirar lentamente y con precisión el polvo y otras suciedades.
- No es necesario «mojar» la cafetera con agua, pero basta con humedecer un poco el paño para que pueda eliminar todo el polvo y otras manchas acumuladas.
- También debes limpiar bien el depósito de agua. En este caso, es sencillo: puedes limpiarlo en el fregadero con un poco de agua y jabón y luego aclararlo muy bien sin que queden restos de jabón.
- Además puede limpiar el espumador de leche en seco retirando la boquilla y limpiando la zona de plástico. Esto depende en gran medida del tipo de máquina de café.
- No te olvides de limpiar el cajón de los posos de las cafeteras que lo llevan y la bandeja del agua. En la mayoría de los casos esto puede hacerse bajo el grifo.
Lo mismo ocurre con la cafetera Melitta Avanza serie 600 que debe limpiarse de vez en cuando retirando el mecanismo interno.
Mejores remedios caseros para descalcificar cafetera fácilmente.
Estos 4 métodos anteriores te ayudarán a llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu cafetera y tenerla siempre a punto para hacerte una rica taza de café.
Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.