Cómo Descalcificar una Cafetera Nespresso Krups

En caso de que tu cafetera te haga el café amargo, haga ruidos al trabajar o eche «grumos» de café en la taza, sabrás que necesitas purgarla y sacarle el aire a tu máquina de café. Te enseñaré a solucionar estos y otros muchos problemas siguiendo estos sencillos pasos de drenado de aire y suciedad.

Este es un proceso que deberemos realizar de manera periódica para seguir un correcto mantenimiento. Recuerda que lo ideal es evitar llegar al punto en donde la cafetera Nespresso Krups no funciona (o cualquier otro modelo). Así aseguraremos un funcionamiento como el del primer días y alargaremos su vida útil.

🎬 ¡Al final te dejo un vídeo que te ayudará!

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.

¿Cómo descalcificar Nespresso Krups Inissia paso a paso?

1º Paso: Manipularemos nuestra máquina de café estando sin corriente y son cápsulas en su interior.

2º Paso: Vaciaremos los restos de café o líquido que quede dentro del depósito. Para ello los retiraremos manualmente y haciendo una limpieza interna como si de un café se tratase, pero en este caso sin café. Así el agua limpiará los conductos.

Utilizaremos un Kit Descalcificador para Cafeteras Nespresso

3º Paso: Echaremos dentro del depósito de la cafetera este descalcificador y con agua dejando 1/4 libres.

Proceso de descalcificación de una cafetera Nespresso Krups

4º Paso: Ahora pulsa los dos botones que indican la «tamaño de taza» (en la gran mayoría de los casos) durante 3 segundos. Para asegurarse de que son los botones de su modelo, consulte el manual de instrucciones.

5º paso: A continuación, pulsa el botón «café largo» y espera a que termine el ciclo, luego vierta el líquido purgado de nuevo en el depósito de la cafetera y repite el proceso.

Cuando el proceso haya terminado, la máquina te lo indicará deteniéndose.

Mi cafetera Nespresso Krups no sale agua

Si continuamos con la limpieza o purgado, en este paso en específico podremos solucionar el problema de por qué no sale agua de nuestra cafetera Krups.

6º Paso: En este paso tendremos que limpiar todos los restos que queden dentro del depósito de nuestra cafetera. Para eliminarlos correctamente, vacía lo que queda en el interior del depósito y luego añada agua hasta 3/4 de su capacidad. A continuación, vuelve a pulsar el botón «café largo» para limpiar también completamente los tubos de la cafetera.

Con esto ya deberíamos tener el problema de la Nespresso Krups resuelto.

Terminar de limpiar la cafetera Nespresso Krups

7º paso: Luego, para terminar la limpieza y la purga, vuelve a pulsar los mismos dos botones para volver al «modo normal», que tardará unos 25 segundos en cambiar.

Como puedes ver, se trata de un proceso de limpieza y escurrido muy rápido y sencillo que puedes llevar a cabo tanto si eres un barista profesional como un aficionado al café diario.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.

🎬 Este vídeo te ayudará con el purgado y mantenimiento de tu cafetera muy rápidamente.

Compártenos si te ha resultado útil