Mi Cafetera Nespresso NO tiene Presión

Una de las mayores sorpresas al despertar es soltar la máquina Nespresso. Mientras sea una operación sencilla y sin carga, no hay problema. Por otro lado, tendrá mucho que hacer si su cafetera carece de presión.

  • ¿Por qué su máquina Nespresso ya no hace café?
  • ¿Cómo solucionarlo?
  • Este tutorial le guiará en el proceso.

Cuando sientas que la presión de flujo de tu máquina de café Nespresso disminuye, el problema puede deberse a dos factores.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.

¿El tanque y bomba están obstruidas?

La causa principal de esta falta de presión es probablemente un atasco en la cafetera. En comparación con las cafeteras de filtro, las cafeteras Nespresso tienen un circuito de distribución de agua más pequeño para suministrar una presión de 15 bares.

Por lo tanto, no hace falta mucha suciedad para que los circuitos se obstruyan. Los principales culpables suelen ser el café y la cal, pero también los productos solubles como la leche en polvo, el chocolate, etc.

¿La bomba está parada y no trabaja?

El segundo culpable de la caída de la producción de su máquina Nespresso puede ser una bomba desactivada. Esta última es la parte que presuriza el agua y la bomba del grupo. Por eso, si notas que tu máquina empieza a cansarse y ya no fluye como en sus mejores tiempos, es posible que la bomba esté haciendo su trabajo.

Aunque la causa del mal funcionamiento de esta bomba es el desgaste, el calor, la falta de agua y la desalineación de la bomba y el motor pueden acelerar el fenómeno.

Identificar el problema correctamente

En el primer caso, sabrá que su máquina está atascada si, durante la preparación del café, éste fluye lentamente o no fluye.

Por lo tanto, para identificar un problema con la bomba, el primer síntoma es también la baja o nula presión del agua. Si la presión es alta y la máquina hace un ruido de molienda, es probable que el problema esté también en la bomba.

En este último caso, la presión del agua es variable e imposible de regular.

¿Cómo resolver el problema de flujo de mi cafetera?

Para poder solucionar los problemas de más funcionamiento de una cafetera, deberemos llevar a cabo los siguientes pasos.

Descalcificación de la cafetera para recargarla

Para descalcificar la máquina, la solución más probable es limpiar la caldera o la bomba, dependiendo de qué parte esté obstruida. Para ello, utilice una solución desincrustante y viértala en el depósito de agua de la máquina.

Sin embargo, la concentración del descalcificador dependerá del nivel de obstrucción. Si la máquina está sólo parcialmente bloqueada, dilúyala completamente. Si, por el contrario, está completamente bloqueado, dilúyalo sólo a la mitad.

Si su máquina tiene un programa automático, utilícelo y pida un café. La cafetera querrá entonces forzarla. Repite la operación hasta que se acabe el café.

Al final del proceso de descalcificación, si la presión sigue siendo insuficiente, repita la operación. Si el proceso es satisfactorio, aclare con al menos un litro de agua.

Consejo profesional: es posible que su aparato no sea capaz de bombear el descalcificador. En este caso, tiene dos opciones. O bien inyectas el descalcificador con una jeringa o tienes que desmontar la caldera para limpiar la cal manualmente.

Cebar la bomba de la Cafetera Nespresso

Para reactivar la bomba de la cafetera, siga las siguientes instrucciones.

  1. Añade agua al depósito.
  2. Encienda la máquina y active el modo «taza grande».
  3. Tire de la palanca hacia arriba y espere un momento. En este punto, la bomba se reajustará a medida que el aire entre en el sistema.
  4. Suelte la manivela para devolverla a su posición.
  5. Repite la operación varias veces.

La bomba está ahora cebada y la cafetera debería empezar a funcionar de nuevo.

Los siguientes artículos te ayudarán a completar el purgado de tu cafetera utilizando información actualizada oficial.

Compártenos si te ha resultado útil