🔧 Máquina para Sacar Aire de las Bolsas (Aparato Envasador)

Antes de nada elegiremos la ropa que queremos guardar dentro de cada bolsa. Nuestra sugerencia es que elijas las prendas que ocupan más espacio, como los edredones, los abrigos pesados, los zapatos y los jersey. Si no puedes guardar todo en una bolsa de vacío, el resto puede ir en el cajón de la ropa.

¡Al final de esta página te dejo un vídeo de como se utiliza correctamente un Envasador al Vacío!

  • 1º Paso Conseguir una bolsa: Hoy en día, se pueden encontrar bolsas de vacío para guardar la ropa en muchas tiendas diferentes, incluyendo tiendas de artículos para el hogar, bazares y tiendas online. Nuestra recomendación es que primero calcules cuántos necesitas y elije las mejores y con buenas críticas. Es una buena inversión y no tendrás que comprar dos veces después de un tiempo.
  • 2º Paso Colocar las bolsas: Para un llenado óptimo, cada bolsa debe colocarse en un lugar donde sea fácil de llenar, como en una mesa, en la cama o en el suelo. Asegúrese de mantener el lado derecho hacia arriba, donde se puede ver fácilmente la señal de «llenar hasta aquí».
  • 3º Paso Dobla con cuidado cada uno de los artículos elegidos: Al doblar sus artículos, recuerde que debe hacerlo lo más plano posible para ahorrar espacio.
  • 4º Paso Colocar los artículos en una bolsa de vacío y cerrarla: A la hora de hacer las maletas, es importante mantener la forma original plegada para aprovechar al máximo el espacio. Además, no olvides que un exceso de embalaje puede hacer que la bolsa se abra y se estropee. Cuando hayas terminado de llenar cada bolsa, ciérrala. Para ello, hay que sujetar con cuidado los dos extremos de la bolsa y aplicar presión en cada uno de ellos, asegurándose de cerrarla correctamente.
  • 5º Paso Envasado al vacío: Para envasar al vacío, primero hay que desenrollar y colocar el pulgar en la marca que hay debajo de la rueda. Abra la tapa hacia arriba y cuando se vea la válvula, coloque la manguera de la aspiradora en el orificio y cubra toda la rosca. Actívalo y saca el aire de la bolsa. Cuando el sonido de la aspiradora cambie y parezca que no entra más aire en la bolsa, retire la manguera y cierre rápidamente el tornillo de seguridad para que entre la menor cantidad de aire posible.

🥇 Mejores aparatos de vacío para sacar el aire de las bolsas de uso doméstico.

Si deseamos hacernos con un aparato para sacar el aire a las bolsas al 100% de la comida o de aquellas cosas que queramos guardar o almacenar, necesitaremos una que nos cumpla fácilmente esta tarea.

En este caso te presento solo 2 opciones de lo mejor en relación calidad precio. Te presento estos dos modelos precisamente por que evitan esos extras que muchas veces son innecesarios.

  1. El primer modelo es el modelo tradicional que consiste en extraer el aire y luego la sella al vacío mediante una unión térmica.
  2. El segundo modelo es algo más moderno y nos valdría tanto para la misma función que el anterior y también para retirar el aire de las bolsas de nuestras prendas o accesorios si os vamos de viaje y queremos envasar todo para que ocupe menos espacio.

🎬 En este vídeo veremos como retirar todo el aire de una bolsa para conservar alimentos.

¿Cómo sacar el aire de una bolsa con aspiradora?

Es cierto que se puede hacer, pero no lo consigue hacer al 100%. Estamos hablando de un aparato que nos eliminaría por completo el aire de cualquier bolsa, incluyendo las de alimentos, por lo que una aspiradora, más allá de su función principal que es aspirar suciedad, no nos podría hacer correctamente el servicio.

En caso de que queramos retirar el aire de alguna bolsa de ropa o similar, nos podrá hacer un pequeño apaño, pero sin grandes resultados ya que puede que le falte potencia. Esto mismo ocurre si nos preguntamos como sacar el aire de una bolsa con secadora, la respuesta sería la misma.

Bolsas que se le saca el aire

Existen bolsas específicas para este cometido, pero también podemos eliminar el aire de las bolsas que tenemos por casa. Es cierto que es más recomendable utilizar bolsas específicas, como en el caso de las típicas bolsas transparentes utilizadas para la alimentación. Por lo que exceptuando estas, podemos retirar aire de cualquier bolsa que queramos.

Arriba te dejo dos modelos de máquinas que sacan el aire de las bolsas de distinta manera, dependiendo de para que la quieras utilizar. La primera saca el aire y luego sella térmicamente el alimento o lo que coloquemos en dicha bolsa. La segunda hace un pequeño agujero en un extremo (en donde coloques la máquina) y succiona todo el aire. Luego sella el agujero para que no vuelva entrar aire. Esta última es ideal para todo lo que no es envasar comida (aun que también nos valdría).


Artículos relacionados